SIGO SIN BEBER
Ha pasado el tiempo...y no he vuelto a tomar ni una sola gota de alcohol.
En estas semanas he podido comprobar que mi adicción o mi necesidad era más una dependencia psicológica que física.
Reuniones con amigos, cenas fuera de casa donde la única que se bebía la botella de agua era yo; el resto del personal se iba animando con el vino y las copas.
Es una sensación extraña porque notas como los demás se van desinhibiendo, van cogiendo ese "puntito" de alegría que en circunstancias normales no tienen mientras que yo aprendo a disfrutar, a reirme, a pasarlo bién sin necesidad de ingerir alcohol.
La primera cena social que hice fué tremendamente aburrida porque me sentía desplazada, como si aquello no fuera conmigo. Esta última vez, me reí a carcajadas...embriagada por
una sensación placentera...y descubrí que para disfrutar de la vida sólo hacen falta ganas de vivir.
5 comentarios:
hola..yo tengo 31 años y me pasa lo mismo q a ti...la verdad es q cada vez somos mas, que pena que la sociedad no se de cuenta de este problema y tanta gente tenga que sentirse mal por una enfermedad. Yo llevo 3 meses sin beber. En lo que quieras podemos ayudarnos. saludos.
He leido tu blog y he decirte que me parece que sabes lo que haces, es el primer paso. Yo hace tres años que me di cuenta de que tenía un problema con el alcohol y la cocaína y mal llevaba mi vida, tomé consciencia de que si seguía así me esperaba una mala vida.
He podido ver como en esto que escribiste hace ya unos tres meses tienes dudad de poder conseguirlo, de poder instalar la sobriedad en tu vida, estoy seguro que a estas alturas cuentas con algo más de seguridad, a mi me pasaba lo mismo al principio y en la asociación a la que asisto y de la que ahora formo parte como vocal, veía como uno tras otro lo intentaba y héramos pocos lo que nos manteníamos y eso te da mucha inseguridad pues piensas que es tu puedes ser uno de ellos. Pero es así, y el secreto para conseguirlo, para mi, creo que es tener claro que si volviera a bever volvería al mismo lugar del que me quiero alejar y que cad día estoy más cerca de este en el que quiero estar, un lugar sin resacas y lleno de autoestima y ganas de vivir.
Saludos
Hola... ojalá algún día pueda decirlo "Vivo sin beber"... estoy harta de sentir verguenza, de salir a la calle y mirar al suelo... siento que no valgo nada, el alcohol cada vez me arrebata más cosas y sin embargo sigo enfrentandome con él aún creyendo que algún día podre ganarle y salir airosa. Llevo casi la mitad de mi vida tocando fondos y no se hasta cuando... deseo con todas mis fuerzas salir de este infierno, por lo menos se que hay gente que puede...
Saludos
ME INTERESARIA SABER SI PODEMOS INCLUIR TUS MENSAJES EN UN LIBRO QUE ESTOY ESCRIBIENDO.
Favor de escribirme a libros@defiendetufe.com
Martin Zavala
Publicar un comentario